LA ESCUELA

Desde la publicación de la Ley 18.290, reguladas por el Decreto Nº39/1985, surgieron las Escuelas de Conductores, estas organizaciones comenzaron a crecer en número; debido al crecimiento de la población y la necesidad de obtener Licencia Clase B.

VIGO‘S, nombre de fantasía que reúne dos razones sociales distintas: Gonzalo Becerra Ramírez y Vicente Plaza Becerra, aparece como una alternativa más a las escuelas ya existentes.

Comenzó con una sede en la comuna de Lo Prado, al transcurrir los años la organización fue creciendo, ampliando la cobertura del servicio a muchas otras comunas.

Debido al crecimiento experimentado por nuestro país, se hizo necesario regular la obtención de licencias para vehículos de transporte de pasajeros y de carga. El Decreto Nº 251 de 1998, establece la obligación de realizar cursos profesionales para obtener estas licencias. Ante este nuevo escenario, con el fin de cubrir la necesidad de realizar estos cursos por parte de conductores de Clase B, se crean: DANAMA LTDA., perteneciente a Vicente Plaza Becerra y GB CAPACITACION E.I.R.L., cuyo propietario es Gonzalo Becerra Ramírez; ambas Escuelas de Conductores Profesionales para Clase A2, A3 y A4.

Siendo VIGO' S el nombre más conocido, se decide mantenerlo como presentación de GB CAPACITACION E.I.R.L. y DANAMA LTDA. Escuelas que a través de los años continúan impartiendo cursos de acuerdo al marco legal vigente, manteniendo un servicio diferente en lo que respecta a la relación con sus alumnos.